“Soy un buen amigo, valoro la lealtad y la palabra. Soy un convencido de que el servicio a los demás es un valor que no tiene precio”, dijo el administrador de empresas Juan Manuel Blanco Delgado.
Este hombre de 36 años es candidato a la Asamblea Departamental para el periodo 2020 – 2023, por el partido Alianza Social Independiente – ASI, con el número 60.
La política es un asunto central en la casa de los Blanco Delgado, su papá Odilio es abogado y fue concejal de Piedecuesta, mientras que la mamá Amparo es secretaria en la Alcaldía de Bucaramanga.
Juan Manuel se lanza por segunda vez a la Asamblea. En la primera ocasión lo hizo en 2015 y logró 4.400 votos.
Su postulado principal para acceder a la Duma es “Agua Sí”.
Al respecto dice que “hoy el mundo nos necesita, no podemos darle la espalda a la tragedia ambiental que vivimos, por eso esta campaña desea contribuir en algo a la solución”.
Asegura que “mediante Ordenanza vamos a declarar todo Santander territorio protegido para la producción de agua, desde el páramo hasta las cuencas, ciénagas, riveras y todo el sistema acuífero”.
Sobre ese mismo tema, su especialidad, manifiesta que “llevaremos a todas las zonas rurales y urbanas de Santander agua ciento por ciento potable”.
Asegura que “seis mil litros de agua (seis metros cúbicos) por mes son nuestro derecho, serán gratuitos como lo ordena la Corte Constitucional (población vulnerable)”.
Y a renglón seguido advierte que “ahorraremos agua para obtener los beneficios de gratuidad”.
Entre los cargos que lo avalan para llegar a la Asamblea Departamental, Juan Manuel señala como principales el ser cronista de televisión y radio en el Canal TRO, Más TV y Radio Primavera.
Además de cofundador y director de la Agencia Pública de Empleo Piedecuesta Emplea, y asesor Unidad Técnica Legislativa, Congreso de la República. Así mismo Gestor de Juventudes, Alcaldía de Bogotá.