Un funcionario muy recordado en la Gobernación de Santander y en la Alcaldía de Bucaramanga volvió a recordarles a los santandereanos que “Es la Vía”. Esa frase de batalla gustó y pegó, pero en elecciones anteriores no consolidó.
Sin embargo Mauricio Mejía insiste y ahora con el número 66 en la tarjeta electoral aspira a una curul en la Asamblea Departamental por el partido Cambio Radical y reitera que “Mejía es la Vía”.
Tiene 58 años recién cumplidos y aunque quiso aspirar a la Gobernación de Santander en el Partido Liberal no le prestaron ni atención. Cansado del desplante se fue para Cambio Radical en donde lo pusieron a marcar en punta.
“La vida es bella”, es una de sus películas favoritas. Y su libro leído más reciente es “Los sueños de mi padre”, escrito por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Quien haya visto la película o leído el libro, obtendrá algunas conclusiones de cómo es Mauricio, quien hace política acompañado de sus hijos. También tiene otros asesores, pero su familia lo rodea.
Es ingeniero y sabe que las mega obras que se pararon deben reactivarse en procura de poner a Santander otra vez a sonar en el país por resultados y no por escándalos.
Lo señalan de ser un buen funcionario. Hasta Gobernador y Alcalde encargado ha sido. Esta vez quiere ser el Diputado de Cambio Radical y desde el salón de plenarias quiere hacer un férreo control para que el PAE no vuelva a ser un nido de corrupción.
Tanto que el Gobernador actual está a punto de ser llamado a tribunales. Y los secretarios de Educación están investigados. Esto no puede pasar en Santander, dijo.
Ha ocupado las secretarías de Planeación, de Infraestructura y de Obras Públicas. Además fue Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y Gerente del Área Metropolitana de Bucaramanga.