La esposa del presidente de la República, Gustavo Petro, Verónica Alcocer, gastó en un año y medio, el doble de lo que se destinó para sus antecesoras.
A pesar del discurso de austeridad promovido por el gobierno del cambio, este no se refleja en sus propias acciones.
La FM tuvo acceso a un documento del Dapre que detalla los gastos de las últimas tres primeras damas del país.
#PrimeroLaFM | @Lafm tuvo acceso a un documento del Dapre con la relación de los gastos de viajes de las últimas tres primeras damas. Verónica Alcócer, esposa del presidente Gustavo Petro, gastó en un un año y medio, dos veces más que sus antecesoras.
(Hilo) pic.twitter.com/oyfVEuSZQt
— La FM (@lafm) February 12, 2024
De acuerdo con la información revelada por La FM, Alcocer ha sido designada en cinco ocasiones como ‘embajadora de misión especial’. El gasto total de estas misiones protocolarias a Nueva York, Tokio, Roma, Londres y Turín asciende a $112’548.841, incluyendo tiquetes aéreos, viáticos y transporte.
Alcocer participó en eventos destacados como la Asamblea General de las Naciones Unidas y funeral de Estado para el ex primer ministro Abe Shinzo; la audiencia con su Santidad el Papa Francisco; la ceremonia de coronación del Rey Carlos III en Inglaterra; por mencionar algunos.
Según el medio de comunicación, María Juliana Ruiz, esposa del expresidente Iván Duque, realizó nueve viajes en cuatro años, con un gasto total de $52’010.110 en viáticos y tiquetes aéreos. Sus destinos fueron Roma, Nueva York, Washington y Dubái.
Entre tanto, durante los ocho años del mandato del presidente Juan Manuel Santos, María Clemencia Rodríguez, viajó en nueve ocasiones a Washington, Puebla, Miami, Basilia, Nueva York, Londres, Ciudad de Guatemala, Beijín y París. Sus gastos ascendieron a $34’250.000. Los tiquetes aéreos fueron cubiertos a través de un contrato entre la Cancillería y Satena.
APN Noticias