Una millonaria recuperación de vehículos que habrían sido hurtados en diferentes lugares de Colombia presentó la Policía Metropolitana de Bucaramanga – MEBUC – como parte de los operativos realizados en el transcurso del año y en lo que tiene que ver con el llamado Plan Candado de la Alcaldía de Bucaramanga.
Dice el informe policial que durante lo corrido del año 2024 la Policía Metropolitana ha logrado la recuperación de nueve vehículos los cuales tenían reportes por hurtos en diferentes regiones de Colombia, de igual manera la recuperación de 115 motocicletas, para un total general de 124 vehículos recuperados.
Estos automotores en su gran mayoría son de gama y el hurto de ellos mismos se habría producido en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, y proceden a traerlos a Bucaramanga y su área metropolitana.
El informe policial explica que los grupos delincuenciales proceden en los vehículos a regrabarles los guarismos de identificación como motor y chasis, para así rematricularlos en diferentes tránsitos y posterior publicarlos para la venta en páginas comerciales de internet a un costo menor del valor comercial y los incautos compradores los adquieren de buena fe y posteriormente se dan cuenta de que fueron estafados.
Posterior a la incautación de los vehículos, informa la Policía para no dejar duda de que son vehículos recuperado luego de hurtos, se realiza a cada vehículo un procedimiento de revenido químico donde se logra la identificación de los guarismos de identificación (Chasis y Motor) y se establece que tienen reportes por hurto en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla o Cali.
“Se invita a la comunidad para que cuando realicen compras de vehículos y motocicletas usados, tomen contacto con la SIJIN Bucaramanga con el fin de que les realicen un experticio técnico para establecer la originalidad y evitar ser estafados”, aprovechó para señalar la Policía Metropolitana de Bucaramanga.