La Alcaldía de Bucaramanga desplegó acciones de control en el sector de ‘Cuadra Play’, Cabecera: sí o sí los establecimientos deben cumplir las normas, dijeron las autoridades participantes en el operativo sorpresa.
Durante labores adelantadas por la Secretaría del Interior, Secretaría de Salud, Policía Nacional, Personería Municipal y Migración durante la jornada de este viernes 20 y la madrugada del sábado 21 de agosto, las autoridades pertinentes efectuaron dos nuevos cierres a establecimientos de la zona.
“Iniciamos el fin de semana con contundentes operativos, verificando los requisitos de funcionamiento de los comercios, que no haya menores de edad en estos lugares, así como también la búsqueda de sustancias estupefacientes y armas cortopunzantes entre usuarios y personal de los establecimientos”, señaló Paula Zambrano, subsecretaria del Interior.
La Policía Nacional impuso una medida de suspensión de la actividad comercial en un bar por incumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Por otra parte, durante la mañana del viernes, efectuaron un sellamiento en un estudio webcam que no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias para operar.
“Durante la jornada nuestro equipo de Espacio Público realizó recuperación del sector. Vamos a seguir adelantando estas acciones por la seguridad y la convivencia del sector”, añadió la funcionaria local
“El llamado nuevamente a los empresarios es a acatar las normas para que el sector comercial y residencial puedan convivir en paz, de lo contrario se verán inmersos en sanciones”, dijeron las autoridades participantes.
En lo que va del año en Cabecera han impuesto cerca de 600 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana y se han sellado 19 establecimientos en el sector de ‘Cuadra Play’.
Pese a ese número de medidas correctivas la situación parece fuera de control, aunque desde la acción del sábado 13 de agosto en que un hombre de logística arrojaba violentamente al suelo a un adolescente, quien quedó inconsciente, el tema está tranquilo o al menos sin mayores denuncias a través de las redes sociales.
Sigue la duda de residentes y de autoridades sobre en qué situación está declarado el sector en lo que tiene que ver con el POT (Plan de Ordenamiento Territorial).