En las primeras horas del toque de queda y ley seca en puente de Reyes que se impuso en Floridablanca desde el viernes 8 de enero de 2021 a las 10:00 de la noche, de manera oficial se informó que ya se tienen los primeros resultados.
Se informó que en operativo conjunto entre la secretaría del Interior de Floridablanca, Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca – DTTF -, Policía y Ejército Nacional, encontraron 73 ciudadanos infringiendo el toque de queda y Ley Seca decretada para este puente de reyes.
Así mismo, registraron una captura por fuga de presos, una captura por porte Ilegal de armas de fuego, dos capturados por hurto, 17 armas blancas incautadas.
Con respecto a la movilidad se estableció que fueron 14 las motocicletas inmovilizadas y 37 Comparendos por la DTTF, sin especificar el motivo.
Toque de queda y ley seca
A través del decreto 0013, del 8 de enero del 2021, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, determinó implementar en el municipio el toque de queda y la ley seca entre las 10:00 p. m. de viernes 8 de enero y las 5:00 a. m. del martes 12 de enero de 2021.
La decisión se tomó, informaron desde la Alcaldía, para salvaguardar la vida de los florideños y evitar las aglomeraciones para prevenir los contagios de la covid-19.
Para garantizar la salud, seguridad y orden en la ciudad se exceptúan de la medida del toque de queda los vehículos de servicio público y personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y demás organismos de socorro, Defensoría del Pueblo, rama Judicial, ICBF, DANE, DIAN, Migración Colombia, autoridades de Tránsito y Transporte, fuerza Pública, INPEC, ambulancias y funerarias.
También exceptuados
También podrán movilizarse por el municipio personal y vehículos de empresas de servicios públicos, alimentos, carga, farmacéuticos, grúas, mensajería y domicilios y emergencias veterinarias.
De igual manera, se exceptúan del toque de queda los funcionarios públicos, para el ejercicio de las funciones de sus cargos, trabajadores del sector turismo y personas que presten sus servicios de cuidadores, servicio doméstico y limpieza.
Los conductores de los vehículos que ingresen a Floridablanca, provenientes de otros municipios diferentes a los del área metropolitana, deberán presentar los dos últimos recibos de pagos de peajes.
Quienes incumplan las disposiciones previstas en el decreto serán sancionados de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia, se informó.