El día del amor y la amistad empezó a acelerar los corazones y el gran aporte será para la reactivación económica que tiene a muchos negocios sufriendo penas por la obligatoriedad del encierro en tiempos de pandemia durante más de un año.
Muchos negocios tuvieron que bajar la cortina en forma definitiva. Sin embargo muchos otros siguen vivos y muchos otros nacieron, así que el amor y la amistad no solo servirán para dar ese detalle lindo, sino para apoyar la economía de la región.
Por ello este miércoles 25 de agosto a las cinco de la tarde será el lanzamiento que hace Acopi seccional Santander del evento: Impulsa tu marca y vende en las redes con Adivina E-Expo & Acopi, como estrategia para apoyar la reactivación económica de las pequeñas empresas.
A las cinco de la tarde, del miércoles 25 de agosto, con transmisión virtual en vivo por las redes institucionales de Acopi y el Sena, se realizará el lanzamiento del evento desde las instalaciones de Tecnoparque en el edificio de Ce Emprende, en la calle 48 con carrera 28 en Bucaramanga.
La metodología de marketing digital que se aplicará a 50 marcas se hará con el ánimo de beneficiarse de la siguiente manera: Alcance de 50 mil a 100 mil usuarios estimados para cada marca. Incremento de los seguidores entre 2000 a 5000 en la cuenta de Instagram.
Consultoría en creación de contenidos de hasta 3 horas para cada una de las marcas. Para obtener estos resultados en audiencia, se contará con 8 influencers que suman más de 500 mil seguidores y un giveaway (sorteo) de productos tecnológicos Apple de alta gama.
Este evento lo realiza Acopi con el apoyo de la Cámara de Comercio y el Sena.
Con visión de futuro
José Roberto Álvarez, Director Acopi & Adivina E-Expo, manifestó que “Impulsa tu marca y vende en las redes con Adivina E-Expo & Acopi es un evento para apoyar la reactivación económica con visión de futuro para las pequeñas empresas”.
Dijo el directivo que “vamos a buscar que las marcas se beneficien para que tengan mayor reconocimiento con un alcance de 50 mil a 100 mil usuarios estimados, en Instagram. Van a incrementar los seguidores de dos mil a cinco mil y van a recibir un acompañamiento, una consultoría de hasta de tres horas para el desarrollo de creación de contenido, eso quiere decir que las empresas van a estar muy bien preparadas. Todo esto con el ánimo de que desarrollen un mercado, que tengan una base en la comunidad, unos seguidores a los cuales les puedan ofrecer sus productos para el día de amor y amistad, que será el sábado 18 de septiembre en el cual haremos un giveaway (sorteo) de productos Apple, eso hará que lleguen muchas personas interesadas y con una metodología irán a todas las marcas”.
Álvarez dijo también que “la estrategia va a permitir tener más influenciadores, ocho muy reconocidos en Santander, con lo cual se tienen más de 500 mil seguidores en total. Es el alcance que podemos tener en este evento”.
La transformación digital
El Director Acopi & Adivina E-Expo, manifestó que “se trata de una actividad con la cual estamos impulsando la transformación digital, estamos acompañando a los empresarios para que logren ese cambio en el modelo de negocio, mezclando lo físico y lo digital. Esto quiere decir que de ese punto físico lleven su negocio a la virtualidad y, como lo hacían antes en las ferias, donde atendían a los compradores o en sus viajes de negocios, maleteando como se llamaba, como se decía coloquialmente, pues hoy lo debemos hacer es a través de las redes sociales”.
Muy entusiasta dijo Álvarez que “en este caso la reactivación económica la estamos haciendo con una estrategia de marketing digital, estamos desarrollando mercados y lo hacemos con esas herramientas como son el giveaway, que es un sorteo, que atrae a un público que está muy pendiente de comprar y de tener referencias de sus productos y servicios a través de las redes sociales y básicamente Instagram, como de la base de seguidores de los influenciadores que en este caso son más de 500 mil y con esa comunidad tan grande la idea es que las marcas puedan obtener un poco de ellas y con eso alistarse con el acompañamiento que les vamos a hacer, para que en el día del amor y la amistad puedan generar ventas”.
“Porque – dijo Álvarez – se trata de reactivación económica y lo haremos a través de la transformación digital”.