La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) hizo entrega en el barrio Luis Alberto Quintero III de Girón, una obra que mitiga el riesgo por movimientos en masa.
La obra consistió en la construcción de pantallas ancladas, diseñadas para garantizar la estabilidad del terreno. En total, se instalaron 742 anclajes activos, y, además, se edificaron 106 micropilotes, lo que reforzó la estructura y garantizó la efectividad de la obra.
De acuerdo a lo señalado por Duván López Meneses, asesor de la Ungrd, son “unas obras que se ejecutaron de una manera ajustada a los cronogramas previstos y que han significado un impacto para este sector del municipio de Girón, unas zonas montañosas, unas zonas afectadas por erosión, por inestabilidad y que hoy a la gente puede decir que puede dormir tranquila y puede dormir sin miedo y puede durante los días de lluvia tener la tranquilidad de que no ven amenazada su vida”.
El alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, se manifestó con respecto a la obra: “Este es el resultado de un trabajo articulado, que no solo permitió la contratación, sino también la ejecución y hoy la entrega formal a la comunidad. Nos alegra que puedan conocer en detalle
estas obras, que beneficiarán directamente a cerca de 12,000 personas”