“Nuevo y Diferente” es el lema con el que Diego Lozada, candidato al concejo de Bucaramanga, se presenta a la ciudadanía en su caminar por la capital santandereana.
Se inscribió por el movimiento político ASI – Alianza Social Independiente – y le correspondió el número tres, así que explica que sus electores deben marcar la casilla de ASI en el tarjetón y enseguida buscar el número tres que está a la derecha y de igual forma marcarlo con una equis, sin salirse de la casilla.
Diego Lozada quiere llegar a conformar el grupo de los 19 elegidos, cuya función entrará en vigor el primero de enero de 2024 y terminará el 31 de diciembre de 2027. Son cuatro años, por ello el voto debe ser sin errores, porque solo podrá volverse a votar en cuatro años.
Lozada, del partido ASI, hoy no es concejal. De manera que, si el concejo de Bucaramanga actual no le gusta, Lozada sería una opción de renovación, porque es nuevo, no busca reelegirse.
Cuentan personas cercanas a Lozada que “Diego es una de las sorpresas en estas elecciones, porque ha sido uno de los candidatos al concejo con mayor aceptación y respaldo de los bumangueses”. Al menos en sus reuniones es bien respaldado y lo escuchan sobre los motivos que tiene para llegar al Concejo, en donde tendrá que hacerle el control fiscal, entre muchas otras funciones, al alcalde de Bucaramanga que sea elegido. Porque también tendrá el concejo, en sus funciones, la elección del Personero Municipal.

Dijo Lozada, o Diego, como le llaman sus conocidos, que tiene 30 años y por ello tiene la fortaleza y las ganas de caminar palmo a palmo la ciudad, conociendo a fondo las problemáticas, planteando soluciones y propuestas en beneficio de los barrios y comunas. Ese trabajo lo trae desde hace rato y a pesar de lo caminado, asegura que en estos 18 días seguirá en el camino para conversar con la gente de su municipio.
El candidato de ASI con el número 3 nunca ha sido candidato, por ello asegura que su lema: “Nuevo y Diferente” no es una frase vendedora, ni ficticia, sino real y comprometida, para hacer eso: ser nuevo y diferente.
Lozada dijo que camina la ciudad palmo a palmo para escuchar las peticiones de la gente. Dice que todavía le falta visitar varios sectores.
Dijo que se proponía generar una gran cruzada de oportunidades a favor de los bumangueses, lo que permitirá evitar que tantos ciudadanos tengan que hacer filas interminables para sacar un pasaporte y buscar oportunidades fuera de su país.
“Es el momento de invertir en la gente, en dinamizar la economía y de ayudar a los bumangueses a cumplir sus sueños en la ciudad que los vio nacer y junto a sus seres queridos”, afirmó el candidato Lozada.
Observadores de la política local se atreven a lanzar la proyección de que Lozada es una figura que pega y gusta en la ciudadanía, por ello vaticinan verlo en los sitiales de predilección el 29 de octubre.

Lozada asegura que el querer de los bumangueses es renovar el Concejo, contar con concejales que vigilen la correcta ejecución de los impuestos.