Visita del presidente de la República, Gustavo Petro, permitió a la administración distrital sacar pecho por sus acciones a favor de las víctimas.
Tuvieron en Barrancabermeja la visita del presidente de la República, Gustavo Petro, para la entrega de cartas de indemnización judicial a 180 víctimas del conflicto armado.
En esta materia la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja ha tenido un importante plan de atención a esta población víctima.
Dijeron desde la Alcaldía de Barrancabermeja que la administración distrital ha invertido más de $30 mil millones en programas y obras para la población víctima del conflicto armado en diferentes áreas como la salud, la educación, infraestructura, entre otras.
Destacaron entre otros proyectos la construcción del nuevo colegio del corregimiento Ciénaga del Opón donde fueron invertidos más de $4 mil millones, población que es sujeto de reparación colectiva. Para esa obra; que contará con cocina, bachillerato completo, parque y polideportiva; recibirán la dotación por más de $400 millones de la Unidad para las Víctimas.
Más de 400 víctimas del conflicto armado recibieron título de propiedad de sus viviendas.
En los 14 barrios que la administración distrital ha legalizado a la fecha en Barrancabermeja, 3 de cada 10 familias fueron víctimas del conflicto armado.
Dijeron además desde la Alcaldía que la administración ha invertido en más de 2.000 Becas Que Cambian Vidas, programa para población víctima.
Dijeron además que están beneficiando a más de 8.600 niñas y niños con el Plan de Alimentación Escolar -PAE-.
Todo lo anterior lo hace la administración distrital, según dijeron, desde la misma administración, y mucho más, porque atiende la realidad de la población víctima de Barrancabermeja de más de 50 mil personas que vieron vulnerados sus Derechos durante el conflicto armado, y que ahora están recibiendo ayudas para resarcir con todo el esfuerzo fiscal y humano que tiene el Distrito.