Un avión regional de pasajeros de American Airlines se estrelló en el aire este miércoles 29 de enero por la noche con un helicóptero Black Hawk del Ejército estadounidense cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, confirmaron las autoridades.
El accidente se produjo cuando el avión (vuelo American Eagle 5342) chocó en pleno vuelo con un helicóptero Sikorsky H-60 (Black Hawk) que realizaba maniobras de entrenamiento. El helicóptero llevaba tres militares a bordo.
Los equipos de rescate recuperaron 27 cuerpos del avión y uno del helicóptero, pero ninguna persona viva, según los medios locales. Las autoridades han confirmado que no hay supervivientes del accidente. El helicóptero, según la secuencia grabada en vídeo y difundida en las redes, se acercó al avión hasta estrellarse con él. Los aparatos explotaron en el aire, iluminando el cielo de la capital. Tras el choque, los restos se hundieron en las oscuras y gélidas aguas del río Potomac.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la colisión. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) trabajan en la recolección de pruebas y en la identificación de las víctimas.
El accidente ha dejado muchas preguntas sin respuesta: cómo se produjo la colisión en un espacio aéreo controlado y si hubo fallos de comunicación entre ambas aeronaves. Se espera que las agencias federales publiquen un informe preliminar en los próximos días.