Triste noticia para el fútbol profesional colombiano, en la noche del domingo 6 de abril, el exfutbolista Jorge Bolaño falleció a los 47 años de edad. Las versiones preliminares apuntan a que Bolaño sufrió el problema en su corazón durante una fiesta en Cúcuta. El exfutbolista es recordado por su brillante paso en el Junior de Barranquilla, las grandes actuaciones en Selección Colombia y el importante recorrido por el fútbol italiano.
El exmediocampista triunfó en el fútbol italiano, donde militó en los clubes Parma, Sampdoria, Lecce y Modena, y en el fútbol colombiano, en donde jugó con Junior de Barranquilla y Cúcuta deportivo.
Bolaño, nacido en Santa Marta, debutó en el fútbol colombiano con el Junior un 31 de octubre de 1993 y se retiró en el 2012 a sus 35 años jugando para el Cúcuta Deportivo.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) expresó sus condolencias: «La partida de Jorge Bolaño deja un vacío en el corazón de quienes lo conocieron y admiraron. Su legado como futbolista y formador perdurará en la memoria del deporte colombiano. La FCF en comunión con el Comité Ejecutivo y en cabeza del presidente Ramón Jesurun, elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y enviamos fortaleza a su familia en estos momentos de dolor».
La Dimayor publicó lo siguiente en su página web: “La DIMAYOR, en representación del Fútbol Profesional Colombiano, extiende sus más sinceras condolencias y acompaña en este difícil momento a sus familiares, amigos y seres queridos”.
El Parma de Italia, compartió un emotivo comunicado en el que despidió con palabras sentidas a Jorge Bolaños, recordado por su entrega, su calidad futbolística y su compromiso con el equipo.