El Ejército Nacional emitió un comunicado hecho público en donde se informó de las heridas que sufrieron tres soldados profesionales en el sur de Bolívar.
El comunicado también destacó que los militares heridos fueron trasladados hasta un centro médico de Barrancabermeja en donde fueron atendidos y permanecen en recuperación.
Se lee en el comunicado que el Comando de la Segunda Brigada, unidad militar adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que: el viernes 20 de diciembre, “en desarrollo de operaciones militares en la vereda de San Luquitas, municipio de Morales Sur, Bolívar, tres soldados profesionales orgánicos del Batallón de Selva N.° 48, quienes brindan seguridad a la población civil, resultaron heridos por la activación de un artefacto explosivo improvisado en combate con integrantes de la compañía Tito Marín, del grupo armado organizado ELN”.
Apunta también que “la unidad inmediatamente aplicó los protocolos médicos y de seguridad para garantizar la vida de los soldados profesionales. Así mismo, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se logró la evacuación de los soldados hasta un centro médico en Barrancabermeja donde permanecen estables y en recuperación”.
“El Ejército Nacional rechaza de manera categórica estas acciones terroristas en contra de las tropas y la población civil, ya que son una flagrante violación de los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario. De igual forma, se continuarán desarrollando operaciones que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales que convergen en esta región del país”, destacó en el comunicado el Comando de la Segunda Brigada, unidad militar adscrita a la Primera División del Ejército Nacional.