Estas producciones han sido tan exitosas que merecieron la producción de una segunda temporada. Estas son tres series recomendadas por Corrillos para disfrutar en familia.
Hacer turismo, salir a la finca o disfrutar de las mejores producciones de cine o televisión, son alternativas para pasar en familia durante este puente festivo.
Sin las dos primeras no fueron su elección, para la tercera le tenemos tres series fantásticas, que se pueden ver en las plataformas de streaming.
The son (Amazon), Vivir sin permiso (Netflix) y Silo (Apple TV+) son tres series ideales para maratonerar, las tres, por su éxito, ‘clasificaron’ para una segunda temporada.
Esperamos que las disfruten, tanto como nosotros.
The son (Amazon)
La primera temporada de la serie contó con 10 episodios y estuvo producida por AMC y Sonar Entertainment. La serie está protagonizada por el reconocido actor Pierce Brosnan (‘El mañana nunca muere’) y contó con la participación del interprete español Carlos Bardem (‘Celda 211’, ‘Club de Cuervos’) en su primera temporada.
Basada en el best seller finalista del Premio Pulitzer de Philipp Meyer, ‘The Son’ explora la ascensión al poder de la familia McCullough en el negocio petrolero a principios del Siglo XX hasta llegar a ser una de las familias más poderosas y ricas de Texas. La serie muestra la transformación de Eli McCullough (Pierce Brosnan), el carismático patriarca de la familia y poseedor de un exitoso rancho petrolero, que pasa de la inocencia más bondadosa hasta la violencia más calculadora, sentimiento que se ve reflejado constantemente en su forma de hacer negocios.
La segunda temporada concluye el viaje del icónico «Primer Hijo de Texas». Eli McCullough (Pierce Brosnan) no se detendrá ante nada para asegurar su legado en el contexto de la naciente industria petrolera de 1917. Sin embargo, la mayor batalla la lidiará bajo su propio tejado, enfrentándose a su hijo, el joven idealista Pete (Henry Garrett). Mientras tanto, en 1851, el joven Eli (Jacob Lofland), asumirá un nuevo papel de liderazgo como consecuencia de una tragedia y el descenso del poder comanche. Esta temporada también nos lleva a un pasado más reciente, cuando en 1988 la nieta de Eli, Jeanne Anne McCullough (Lois Smith), tendrá que destapar un secreto familiar hasta entonces enterrado.
Vivir sin permiso (Netflix)
Narra el declive de un líder poderoso, dominante y temido que ha controlado durante años la comunidad en la que vive y el espectáculo cruel y despiadado que ofrecen sus familiares y allegados por hacerse con el control de su imperio. Pasiones, rivalidades e intereses enfrentados; intensas tramas emocionales y personales de los personajes y momentos violentos e impactantes propios del thriller son los ejes en torno a los que se vertebra la serie.
El argumento se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican Alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.
Sus dos hijos legítimos que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza, es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.
Silo (Apple TV+)
Una comunidad cerrada y subterránea formada por diez mil habitantes, sobrevive de forma armoniosa dentro de una descomunal estructura en forma de silo. Han pasado ciento cuarenta años desde la formación de dicha sociedad y no queda registro alguno de lo que ocurrió antes. No hay historia previa, sólo el festejo anual de ese comienzo y nada de lo anterior.
Por supuesto, el afuera no es algo que los habitantes conozcan ni tengan una información detallada acerca de su condición, salvo por una cámara que se asume capta exactamente lo que pasa frente a la salida del silo. Ese afuera es uno de los grandes interrogantes de la serie. Este comienzo se parece a muchas otras grandes historias de ciencia ficción, pero Silo consigue, sin ser especialmente original, atrapar al espectador desde su episodio inicial.
Nadie sabe si hay vida más allá de las ventanas del Silo. Aunque las pistas pronto apuntan a un complot, una manipulación de la verdad. Dentro del Silo apenas hay criminalidad: la paz se mantiene pese al estricto control de natalidad. La vida saludable, al menos durante un tiempo. Y es que las mentiras no pueden enterrarse durante demasiado. Esta es la auténtica clave de la serie: creer o no creer.