El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, en su cuenta en X @soyjaimeandres, compartió un post en donde señaló que de las principales conclusiones del encuentro con la ministra de Transporte, María Constanza García Alicastro, frente a la transición de @Metrolinea tras su liquidación, señaló tres puntos.
Dijo primero que como Alcaldía de Bucaramanga “reiteramos nuestro principio de colaborar de manera coordinada con el Gobierno Nacional, con el fin de garantizar la operación y continuidad del sistema de transporte masivo, incluso ante la liquidación de su ente gestor”.
En seguida escribió que “el Ministerio de Transporte reconoce que el plan de acción presentado por el Área Metropolitana de Bucaramanga incluye las medidas adecuadas para asegurar la operación estable del sistema de transporte masivo”.
Y en tercer punto señaló el alcalde de Bucaramanga que “el Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional reafirman su disposición de acompañar a Bucaramanga y a sus municipios en la construcción de soluciones efectivas para los problemas de movilidad metropolitanos”.