Ana Leonor Rueda, Secretaría de Educación Bucaramanga, informó que tras adecuaciones, la sede E del INEM está lista para recibir a los estudiantes. En la Sede E Divino Salvador del INEM, ubicada en el barrio Diamante, sus docentes esperan que los 373 estudiantes regresen a sus instalaciones.
A pesar de que la sede E se encuentra en perfectas condiciones y cumple con todas las normas de bioseguridad, la mayoría de sus estudiantes aún no regresa a recibir clases en aula.
La rectora del colegio, Danny Luz Algarín, recordó que la sede recibió por parte de la Secretaría de Educación del Municipio, 20 nuevos computadores.
La institución educativa, para alumnos de primaria, cuenta además con dos baterías sanitarias recientemente recuperadas por la Alcaldía.
“Se han hecho todos los mantenimientos y la sede está a la espera de que los padres traigan a sus estudiantes. Queremos que ellos sean felices”, indicó la Rectora.
Danny Luz invitó a la comunidad del barrio Diamante II, y sus alrededores, para que confíen en la tarea de vigilancia y control que adelantan sus directivos, en la preservación de la salud de los estudiantes.
La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, también invitó a los padres de familia a que envíen a sus hijos a la presencialidad.
“Tenemos dispuestos los aforos, todos los elementos de bioseguridad personal, los maestros, y necesitamos generar un aumento de la presencialidad”, afirmó.
Los estudiantes, que sí asisten al colegio, manifestaron estar felices recibiendo la clase de sus profesores.