La Alcaldía de Bucaramanga debió recurrir al traslado de 258 estudiantes, de dos sedes de la institución educativa La Juventud, luego que se detectaran fallas estructurales en sus instalaciones por la Oficina de Gestión de Riesgo del Municipio. Ahora reciben clases en el colegio principal, ubicado en la calle 5 Norte # 19a-12.
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación Municipal de Bucaramanga, informó que les cumplió la promesa a 258 estudiantes con el servicio de transporte escolar.
La jefa de la cartera educativa manifestó que desde tempranas horas de la mañana se realizó el traslado gratuito de 88 estudiantes de los grados de bachillerato.
De igual manera, en la jornada de la tarde, fueron transportados 170 alumnos de primaria en modernas busetas.
En el sitio acordado para el traslado estuvo presente, Jennifer Piñerez Castro, supervisora del contrato de Transporte Escolar de la Secretaría de Educación.
La funcionaria aclaró que los niños serán llevados al colegio y luego devueltos al barrio en los distintos horarios programados.
Los padres de familia de los estudiantes, ubicados en los barrios José María Córdoba y La Esperanza III, reaccionaron con la presencia de los vehículos.
“Qué bien que mandaron transporte para los niños, porque no corren peligro por ahí”, señaló Cecilia Rodríguez, madre de dos estudiantes.
La rectora del colegio La Juventud, Ilse Eugenia Ramos, envió a los padres de familia un parte de tranquilidad.
“Los niños y niñas están siendo atendidos con todas las medidas de bioseguridad y con todos los profesores”, sostuvo la rectora.
El servicio de Transporte Escolar, para 258 estudiantes, se cumplirá hasta cuando finalicen las actividades académicas 2021.