En el horizonte de la seguridad ciudadana urbana se informó a CORRILLOS que en un operativo, la Policía Nacional en Santander, bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación y en coordinación con la Quinta Brigada
del Ejército Nacional, se desplegó una ofensiva contra el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el municipio de Sabana de Torres.
El despliegue operacional contó con la participación de más de 70 uniformados, entre ellos: unidades de la Seccional de Investigación Judicial, inteligencia policial, guías caninos y personal Quinta Brigada del Ejército Nacional, en el municipio de Sabana de Torres.
Este procedimiento es resultado de un proceso investigativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, quien ordenó el desarrollo de una diligencia de allanamiento en el barrio 20 de Julio, logrando la captura de cinco personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de los cinco capturados, cuatro hombres y una mujer. Es de resaltar que uno de los capturados es de procedencia extranjera, sin la policía especificar de dónde.
Informó la Policía de Santander a CORRILLOS que, en la afectación a esta estructura, se capturó al cabecilla del grupo delincuencial, conocido con el alias de «Colmenares», de 37 años de edad, quien delinquiría junto a otras personas individualizadas con los alias «Martha» de 45 años, «Veneco» de 30 años, «Alex» de 30 años y «Flaco» de 45 años.
Destacó el informe policial que los capturados registran antecedentes judiciales reiterativos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
A través de esta acción, se incautaron más de 6.000 dosis de estupefacientes y 9 teléfonos celulares que serían utilizados para generar una red de comunicación para la focalización de los clientes.
Según el acervo probatorio recolectado en la investigación, la policía logró determinar que el modus operandi de este grupo de delincuencia común organizado, consistía en la distribución de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Aunado a lo mencionado, en el desarrollo de esta ofensiva, se llevó a cabo la notificación de una medida cautelar a través de la extinción al derecho de dominio de una propiedad (residencia) en la zona urbana del municipio de Sabana de Torres, avaluada en 200’000.000 de pesos, inmueble que sería utilizado para esta actividad ilícita.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien definirá su situación jurídica.
“El operativo representó un duro golpe para los grupos delincuenciales dedicados al microtráfico en el departamento, logrando retirar de circulación aproximadamente 15,000 dosis semanales que se distribuían en esta región”, informó a CORRILLOS el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Santander.
“La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra el microtráfico de estupefacientes y hace un llamado a la comunidad, a que denuncie cualquier hecho delictivo a las líneas de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana”, destacó la policía en su informe.