Takeda anunció su intención de lograr un crecimiento de dos dígitos, superior a la media del mercado, en los ingresos de su Unidad de Negocios de Mercados Emergentes y en Crecimiento (GEM). El objetivo de alcanzar ingresos por 1 trillón de yenes (aproximadamente 9 mil millones de dólares) en el año fiscal 2030 representando más del doble de los ingresos actuales de la Unidad de Negocios GEM.
Este crecimiento potencial será impulsado principalmente por un enfoque geográfico equilibrado e inversiones específicas del portafolio de los productos altamente innovadores incluidos en las 14 marcas globales y en la línea de productos Wave 1 de la compañía.
“Basándonos en la visión global de Takeda de brindar valor a largo plazo a los pacientes, a la sociedad y a los accionistas, hemos optimizado nuestra estrategia regional para brindar atención médica en zonas geográficas que incluyen el 85% de la población mundial. Como compañía guiada por un propósito, centrada en el paciente y basada en valores, nuestro portafolio combina terapias innovadoras con un grado adecuado de escala para ser competitivas. Junto con variables fundamentales de mercado atractivas y un equipo ejecutivo equipado para brindar un desempeño comercial sólido, estamos comprometidos a generar un crecimiento de ingresos sostenible y a la vez ampliar el acceso de los pacientes a nuestros tratamientos que transforman y salvan sus vidas”, afirmó Ricardo Marek, presidente de la Unidad de Negocios de Mercados Emergentes y en Crecimiento de Takeda.
Con el 95% de sus ingresos actuales provenientes de tratamientos innovadores alineados con las cinco áreas clave de la compañía, la Unidad de Negocios GEM tiene la ambición de superar el crecimiento de ingresos previsto en el mercado para la región durante los próximos 10 años.
Dado que es una vasta área geográfica con una población combinada de 6.500 millones de personas, la región de Mercados Emergentes presenta oportunidades de crecimiento significativo en áreas de terapia clave con pacientes con necesidades insatisfechas. Creemos que este objetivo puede concretarse con una estrategia alineada a nivel global y centrada principalmente en el acceso.
“La Unidad de Negocios de Mercados Emergentes y en Crecimiento será una fuente clave de ingresos e impulso para Takeda durante la próxima década con una estrategia alineada con nuestro enfoque de innovación global”, señaló Costa Saroukos, Director de Finanzas de Takeda.
Dijo que, “a través de inversiones específicas en el portafolio y mercados clave, esperamos que el crecimiento de la Unidad de Negocios GEM supere al mercado en tratamientos innovadores especializados, a medida que expandimos nuestras 14 marcas globales y lanzamos nuestra línea de productos Wave 1 en la región”.
La Unidad de Negocios GEM de Takeda tiene como objetivo la expansión en mercados de alto crecimiento como Brasil, China e India. Se espera que estos mercados provean plataformas sólidas para el crecimiento continuo de las marcas existentes y de la línea de productos Wave 1, próxima a lanzarse en las áreas terapéuticas clave. En particular, se espera que China sea una fuente de crecimiento significativo para Takeda a nivel regional y global, con el potencial de generar crecimiento de ingresos a una tasa de crecimiento anual compuesta de más de 20% durante los próximos cinco años.
Asimismo, se espera que el motor innovador de I&D sume terapias potencialmente transformadoras al portafolio actual de la Unidad de Negocios GEM. Dentro de la línea de productos Wave 1, se prevé que la vacuna candidata contra el dengue de Takeda (TAK-003), desarrollada para atender los 390 millones de infecciones anuales a nivel mundial, sea un motor de crecimiento significativo para la región, con la mayoría de los ingresos proyectados provenientes de la Unidad de Negocios GEM.
Para alcanzar un crecimiento sostenible en Mercados Emergentes, Takeda está comprometida en asegurar el acceso continuo de los pacientes a los medicamentos innovadores. Esto incluye fortalecer los sistemas de salud y priorizar los enfoques sostenibles para las operaciones comerciales. El Índice de acceso a los medicamentos 2021, recientemente publicado, ha situado a Takeda en el primer lugar en materia de Gestión de Acceso, lo que resalta su trabajo en el fortalecimiento de los sistemas de salud y cumplimiento.