La Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con el cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación CTI, logró desarticular el grupo de delincuencia común organizado conocido como “Los Areneros Dos” el cual estaría dedicado a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Girón.
El operativo se realizó en los barrios Mirador de Arenales y Jardín de Arenales, en donde los efectivos lograron la captura de cuatro personas conocidas como «Nene» de 28 años, «Pincher» de 38 años, «Mosco» de 31 años y «Gorra» de 23 años.
Así mismo se le notificó de la orden de captura a un hombre conocido como «Veo» quien se encuentra en centro carcelario pagando condena por el delito de hurto.
Según el informe policial, el accionar delictivo de «Los Areneros Dos» se focalizaría en la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades alrededor de escenarios deportivos y escolares del sector del barrio Arenales de Girón.
Con la afectación de este grupo delincuencial común organizado dedicado a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de mano a mano, se aporta a la seguridad y convivencia de todos los ciudadanos, se informó.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para que un juez les defina su situación judicial.
El pasado mes de noviembre de 2024 fueron capturados 9 integrantes de esta estructura, lo que la policía considera como “un mensaje claro y contundente en donde seguiremos trabajando articuladamente con la Fiscalía General y las administraciones municipales y gubernamentales, para seguir asestando este tipo de operaciones dejando en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana”.