Caída de un árbol que atendió Bomberos de Bucaramanga. Acá otras de las afectaciones por las lluvias y los fuertes vientos en Bucaramanga.
En la noche del lunes y madrugada de este martes en Bucaramanga se registraron fuertes vientos, acompañados por lluvias y tormenta eléctrica, que generaron la caída de árboles y tejas.
Desde la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres -UMGRD-, se entregó un balance de las lluvias y el vendaval que azotó a la capital santandereana en la noche de este lunes, fenómenos naturales que no comprometieron la vida de los bumangueses, pero sí generaron algunas afectaciones.
En el sector del Puente El Bueno, en la Transversal Metropolitana, se registró la caída de un árbol. El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga atendió la emergencia y realizó el respectivo corte.
En el barrio Cordoncillos ll, en el sur de la ciudad, hubo caída de la red eléctrica. La Electrificadora de Santander -ESSA-, atendió la emergencia e hizo el corte respectivo, para luego restablecer el servicio.
En varios barrios de la ciudad se reportaron caídas de varias tejas y láminas de zinc por los fuertes vientos, aunque no generaron daños mayores.
Temporada seca, con lluvias
Luis Ernesto Ortega, coordinador de la UMGRD, señaló que, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-, la Región Andina se encuentra atravesando temporada seca; sin embargo, las lluvias serán frecuentes.
“Estamos en temporada seca, pero esto no significa ausencia de lluvias. Es por eso que estamos viendo este fenómeno natural asociado a fenómenos meteorológicos como el paso de frentes fríos por la Costa Atlántica, que está generando bajas temperaturas y lluvias, entre intermedia e intensas, en las madrugadas”, explicó.
La Administración local está atenta a cualquier situación que se llegue a presentar para atender con ayudas humanitarias a la población afectada, dijeron desde la Alcaldía. Recordaron además que debe comunicarse con el 119 de Bomberos ante las posibles emergencias.