La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del plan «180 días contra el delito» logró la captura de un hombre conocido como «JC» de 22 años de edad mediante orden judicial, solicitado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
El resultado operativo se logró en un centro médico, al verificar que el capturado había ingresado lesionado por una herida con arma blanca en hechos ocurridos en el barrio La Esperanza Tres.
Al momento de hacer la verificación de antecedentes presenta un documento falso, el cual se hizo necesaria la utilización del dispositivo morphorad para su plena identidad.

El hecho en que se encuentra vinculado ocurrió en el 2020 en contra de un ciudadano, ejecutando órdenes impartidas por los cabecillas del grupo de delincuencia común organizado «Los Del Sur».
Este presunto actor criminal utilizaría la identificación de otra persona y así intentaría burlar los controles de las autoridades.
«JC» es señalado en ser el responsable de varios hechos de afectaciones a la vida, informó la policía.
Por otra parte, el pasado 12 de mayo de 2024 se fugó de un centro de reclusión de menores ubicado en el municipio de Acacías – Meta, en donde se encontraba privado de la libertad.

«JC» registra nueve anotaciones en calidad de indicador por los delitos de: daño en bien ajeno, hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tráfico, fabricación o porte estupefacientes, homicidio, lesiones, asonada, acceso carnal violento.
El capturado fue dejado a disposición del juzgado solicitante, para que le defina su situación jurídica.

Durante lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 24 personas por el delito de homicidio.
“La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o a la línea contra el crimen 3143587212, medios creados como canales de comunicación con los ciudadanos”, destacó la policía en su informe.