Durante su rendición de cuentas, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, se refirió al fallo del Tribunal Administrativo de Santander en el cual se le anula su elección como mandatario de la capital santandereana.
Dijo que, “esa filosofía es la filosofía de los que no quieren que la ciudad avance, cuando uno quiere que la ciudad avance no importa el mandatario, lo importante son los resultados que tenga Bucaramanga”.
Además, cuando fue entrevistado por los periodistas, el alcalde de Bucaramanga afirmó: «Si no quieren un alcalde, tendrán un candidato presidencial”.
Esta última afirmación se dio de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en caso de que el fallo en el Consejo de Estado por doble militancia le sea adverso.
De hecho, ese pronunciamiento generó polémica en varios sectores políticos. El excandidato presidencial y actual concejal de oposición, Carlos Parra dijo que, “el alcalde tiene derecho a aspirar a lo que desee, lo que no es aceptable es que lo haga con los recursos de los bumangueses».
El concejal independiente, Diego Lozada e sumó a la polémica y expresó que, «solo se ha ejecutado el 49% de los recursos destinados a áreas cruciales como seguridad, infraestructura y salud. La ciudad no necesita más populismo; requiere seriedad, y que los egos y las figuraciones personales queden de lado».
A través de su cuenta de X, Jaime Andrés Beltrán escribió: «Sí a la izquierda y los líderes de la primera línea en Bucaramanga les incomoda verme trabajando duro por mi ciudad, pues me tendrán que aguantar ahora hablando y luchando por Colombia entera. Estoy orgulloso de ser el alcalde elegido por la democracia».