Tanto sectores del gobierno como de oposición, anunciaron movilizaciones en favor y en contra, respectivamente, frente a las reformas que ya cursan en el Congreso y las que pronto se radicarán.
Semana de movilizaciones en el país, en donde este martes se llevarán las marchas convocadas por el Gobierno de Gustavo Petro respaldando sus reformas. Sin embargo, el miércoles serán las que programa la oposición en contra de las propuestas y medidas del ejecutivo.
Este martes 14 y miércoles 15 de febrero, los ciudadanos saldrán a marchar a favor y en contra del Gobierno. Por esa razón, representantes de cada bando han invitado a los ciudadanos a sus respectivas movilizaciones.
Clara López Obregón, senadora electa por el Pacto Histórico, invitó a marchar este martes 14 de febrero.
Por primera vez en la historia de Colombia logramos democráticamente en las urnas, un #Cambio Este martes 14 de febrero salimos a las calles a reivindicar nuestro deseo y voluntad de cambio. Queremos una Colombia Potencia Mundial de la vida.
Las EPS no salvaron al país en la pandemia, lo hicieron los hospitales y el personal de salud.
Son los médicos, hospitales y clínicas quienes nos curan. Las EPS son intermediarias financieras.
Para que la salud no siga siendo un negocio salgamos el #14FPorElCambio pic.twitter.com/HHolQG7uNP
— Clara López Obregón (@ClaraLopezObre) February 12, 2023
La oposición y su marcha el miércoles 15 de febrero
Por parte de la oposición, el representante a la Cámara por el curul afro Miguel Polo Polo dio las razones para marchar en contra del Gobierno este miércoles.
Hoy los colombianos pasan hambre y los precios de la canasta familiar por las nubes. Este 15 de febrero las calles de Colombia deben reventar
Miguel Uribe, senador electo por el Centro Democrático, en declaraciones, lamentó las marchas organizadas por el Gobierno.
“Parece algo incoherente que un gobierno proponga movilizaciones para aprobar sus propias políticas. Queda claro que esta marcha surgió como una contrapropuesta a la de los ciudadanos inconformes. Íbamos a salir el 14 de febrero y Gustavo Petro propuso la marcha para el mismo día, y eso demuestra su talante antidemocrático, pidiendo a su gente que salga a marchar el mismo día. Está profundizando la violencia diciendo a la gente: salgan a marchar y encuéntrense en las calles, a ver qué pasa”.