La Secretaría de Desarrollo Social en el Programa de Desarrollo del Campo, realizó una jornada en los tres corregimientos de Bucaramanga, en la cual se hizo entrega de kits agrícolas, filtros de agua, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias rurales como también se realizaron actividades recreativas para la infancia donde se les entregó a niños y niñas regalos en esta época decembrina.
La jornada comenzó con la distribución de 85 kits agrícolas, los cuales contienen carretillas, fumigadoras de espalda y podadoras, herramientas fundamentales para el uso de sus labores diarias. Este esfuerzo tiene como finalidad apoyar a las familias en la mejora de sus producciones agrícolas y fortalecer la seguridad alimentaria en la comunidad.
De manera paralela, se entregaron 135 filtros de agua a las familias que carecen de acceso constante a agua potable. Esta acción en búsqueda de reducir los riesgos asociados a enfermedades transmitidas por el agua y promover un entorno más saludable para la comunidad.
Asimismo, niños y niñas del sector rural disfrutaron de actividades lúdico recreativas. Se entregaron 100 regalos en esta época decembrina. Los pequeños participaron en talleres, juegos educativos y dinámicas recreativas, lo que les brindó un espacio para aprendizaje en un ambiente seguro y dinámico.
El secretario de Desarrollo Social, Iván Darío Torres Alfonso, destacó la importancia de estas herramientas para las familias rurales: “Esto demuestra el compromiso de la administración por optimizar los cultivos de estas personas, pero también mejorar la calidad de vida de toda la zona rural”.
El esfuerzo continuo demuestra el poder de la empatía y la solidaridad en contribuir al desarrollo de la región aportando a la mejora continua de las labores de los pequeños productores, y reafirma el compromiso de seguir trabajando en proyectos que mejoren las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.