Familias campesinas de la provincia García Rovira cumplen su sueño de tener casa propia.
Se asignaron 142 subsidios para el mejoramiento de viviendas y construcción de vivienda nueva en cinco municipios de Santander, gracias a la gestión del gobierno departamental que encabeza el ingeniero industrial, Mauricio Aguilar Hurtado, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable. De esta manera, el programa Mi Techo es un Hecho llega a la provincia García Rovira con el fin de combatir los elementos de pobreza multidimensional.
En un esfuerzo conjunto entre la Gobernación y las alcaldías, esta provincia recibe más de 14 mil quinientos millones de pesos para inversión en proyectos de vivienda.
Este programa surge en la actual Administración Departamental con el compromiso de dignificar a las familias rurales más vulnerables y población víctima del conflicto armado, donde se ha dejado 64 municipios beneficiados, 1733 subsidios asignados y una inversión de más de 94 mil doscientos millones de pesos.
“El programa ha beneficiado prácticamente a la totalidad de la provincia García Rovira. En esta ocasión, los municipios de Enciso, Concepción, Macaravita, Molagavita y San Miguel obtienen viviendas nuevas y mejoramientos. Estas familias campesinas reciben inversión por más de 14 mil millones de pesos para el cambio y la transformación de sus vidas”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Los municipios de Santa Bárbara, Guaca y San Andrés también hicieron parte del recorrido por la provincia. El beneficiario del programa, Juan Carlos Sandoval González, comentó: “Es la satisfacción más grande como campesino, porque es la primera vez que tengo la oportunidad de acceder a una casita, es el mejor regalo que me pueden dar ahora que llego a mi vejez. Agradezco al Gobernador y a la Alcaldesa que me den esta bonita oportunidad de tener vivienda propia”.
A su vez, por medio de una iniciativa llamada Santander, Departamento de Propietarios, se han entregado 1.870 títulos de propiedad en 10 municipios del departamento, los cuales aseguran seguridad jurídica para las familias, acceso efectivo a la vivienda, saneamiento de la propiedad inmobiliaria, mayores oportunidades estatales de subsidios, entre otros.