- Las transmisiones por la pantalla de televisión y plataformas digitales de Capital iniciarán el sábado 9 de noviembre a las 3:00 p. m. y el domingo 10 y lunes 11 irán desde las 2:00 de la tarde. Andrés Salazar y Pato Mantilla serán los conductores de la transmisión, quienes compartirán información sobre los artistas participantes.
Para los artistas presentes en cada edición de Rock al Parque, el festival organizado por IDARTES y que desde 1995 se ha consolidado como un referente en América Latina para la industria musical, es la gran oportunidad de abrirse espacio en los mercados internacionales, pues este evento convoca a los distintos actores: programadores musicales, empresarios, prensa y multitud de seguidores que llegan de toda Colombia y otros países de Latinoamérica.
En la práctica Rock al Parque es una plataforma para la promoción de nuevos talentos, la circulación artística y un modelo de gestión que ha inspirado a otros festivales en la región, pero detrás hay toda una serie de elementos que lo inspiran, como ser una herramienta de cohesión social y un medio para promover valores como la diversidad, la inclusión y la libertad de expresión.
A la altura de este evento, que además cuenta con espacios de formación académica, está Canal Capital, el canal público de Bogotá, que se une con una transmisión exclusiva de tres días, durante los cuales llevará a los colombianos las presentaciones musicales que se darán en las tres tarimas dispuestas para los 58 artistas de trece países que tienen presencia este año.
Esto es gracias al trabajo de un equipo conformado por más de 100 personas entre productores, camarógrafos, sonidistas, luminotécnicos, editores, asistentes y personal de logística. Un despliegue técnico en el que destacan tres móviles, 14 cámaras y un set en el que los presentadores Andrés Salazar y Pato Mantilla, tendrán entrevistas con los artistas más importantes de la escena rockera latinoamericana.
Esta transmisión de Rock al Parque es una muestra más de lo que Capital quiere como canal público: estar en el corazón de Bogotá, la ciudad que acoge a miles de colombianos de todas las regiones y ser el medio para quienes desde otros lugares siguen lo que ocurre en la capital colombiana. De ahí su gran compromiso de llegar también al corazón de todos los colombianos.