En la tarde de este miércoles 9 de abril, se registró el hurto a un avión de transporte de valores en las instalaciones del aeropuerto de Riohacha, hecho que, según dice la Policía Nacional, fue respondido por las autoridades, logrando la captura de dos presuntos responsables y la recuperación de más de dos mil millones de pesos.
Los delincuentes lograron ingresar a la pista de la terminal aérea Almirante Padilla, donde interceptaron un carro de valores que transportaba una alta suma de dinero.
Tras cometer el robo, los delincuentes abandonaron el vehículo, hurtaron otro, hicieron un trasbordo y luego incineraron el primer carro para despistar a las autoridades. En su fuga hacia Valledupar, se presume que dejaron algunas tulas abandonadas en la vía.
De acuerdo con el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, los asaltantes sustrajeron aproximadamente 24 bolsas de dinero que estaban destinadas a ser transportadas en un vuelo comercial hacia Bogotá.
Según Redondo, tras la rápida reacción de la Policía y el Ejército, se lograron recuperar alrededor de $2.000 millones almacenados en tres tulas. El mandatario explicó también que los delincuentes alcanzaron a llevarse 12 tulas más, de las 24 que se tenían programadas para transporte ese día.
La Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), inició un operativo de búsqueda por la zona, pero hasta el momento no se ha reportado la captura de los responsables. Por su parte, la aerolínea LATAM, implicada en el traslado del dinero, indicó que ni los pasajeros ni el personal a bordo resultaron heridos, y que la aeronave fue revisada luego del incidente.