El Alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, realizó un recorrido de inspección a las obras que se desarrollan en barrios como Torcoroma, Pueblo Nuevo, Olaya Herrera, y Uribe Uribe, entre otros.
Con estas obras el Distrito transforma la vida de sus habitantes, mejorando la calidad del servicio de agua potable, eliminando así los olores, colores y turbiedad del pasado, dijo el mandatario.
El avance de las obras de reposición de 13 kilómetros de la red antigua de acueducto en la comuna 2 es del 80 por ciento. Así lo anunció el miércoles 17 de noviembre, el Alcalde Distrital Alfonso Eljach Manrique, quien en recorrido por los trabajos que se realizan en la carrera 17 con calle 55 en inmediaciones del Hospital Regional del Magdalena Medio, aseguró que los habitantes de ese sector de Barrancabermeja ya pueden gozar de agua de calidad.
Más de 9 mil usuarios mejorarán su calidad de vida y el servicio que reciben, ya no sufrirán más por el agua sucia que durante años llegó a sus hogares.
“Estamos en un momento muy importante para Barrancabermeja, porque estamos realizando obras de cambio de redes de acueducto en los barrios Torcoroma, Pueblo Nuevo, entre otros sectores de la comuna 2. Son 13 kilómetros de reposición de redes de tubería vieja de asbesto – cemento a PVC”, indicó el mandatario distrital.
Con estas obras el Distrito transforma la vida de sus habitantes, mejorando la calidad del servicio de agua potable, eliminando así los olores, colores y turbiedad del pasado.
El Alcalde informó que con la empresa Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. “ya estamos haciendo los empalmes de las tuberías nuevas, y retirando la vieja tubería con sedimento acumulado por años y años, que era lo llevado por la tubería y lo que llegaba por los grifos a los hogares barranqueños no beneficioso para su salud”.
“Sabemos que la ejecución de las obras ha generado inconvenientes e incomodidades a los habitantes del sector y usuarios del servicio, porque las calles del sector tuvieron que romperse para abrir las zanjas y meter la tubería nueva y poder hacer ya hoy las conexiones, esto implica que a partir de la fecha vamos a hacer las pavimentaciones”, manifestó Eljach Manrique.
Mano de obra barranqueña
El gerente de Aguas de Barrancabermeja, Carlos Arturo Vázquez, destacó que de la misma manera “estas obras generan muchísimo empleo y transformación social en la comuna 2 y toda Barrancabermeja. Aquí en estas obras tenemos entre 90 y 110 trabajadores, mano de obra netamente barranqueña”.