Por Fredy Chinchilla/ Seguir unos patrones de acción en materia de ventas, como emprendedor o también como proceder tácticamente frente a los retos que el mercado impone a quienes tienen la osadía de hacer empresa, es sin duda un buen camino para alcanzar el éxito empresarial y tener eso si una clara hacia donde seguir y/o se debe avanzar como empresario.
Estos otros tips, consejos o como quiera denominarlos, serán de valiosa ayuda y sin duda al ponerlos en práctica ahí probaras lo valioso e importante de estos consejos
37. Imagina
A través del discurso de ventas es importante y posible llevar a los clientes desde lo racional a lo emocional y la palabra imagina es muy efectiva para evocar las emociones significativas
Un ejemplo de esto es el sector como el de viajes y turismo hacen importantes esfuerzos para que los clientes imaginen que están en ese lugar soñado que sueñan visitar con su pareja, sus amigos o sus amigos.
38. Inmediatamente
Esta palabra crea sentido de urgencia y suele utilizarse bastante en el llamado a la acción para hacer cierre de ventas. Solo con leer la palabra inmediatamente”, nuestro cerebro reacciona. Entra en un estado de atención porque te transmite la sensación de que si no estás atento vas a perderte algo importante.
Por ejemplo: “Si te inscribes hoy, la matrícula y el primer mes son gratis”.
39. Huela/escuche/toque/vea/pruebe/sienta
El marketing sensorial o experiencial ha probado ser muy efectivo, importante incluir en su comunicación la invitación a que el cliente interactúe con el bien o servicio y viva la experiencia que este le puede proporcionar
40. ¿Por qué? / ¿Para qué?
Toda compra tiene un por qué y un para qué. Entendiendo las motivaciones de los clientes puedes contextualizadas a través de preguntas basadas en los beneficios que tu bien o servicio ofrece.
Un ejemplo: Si se venden carros y tiene un cliente que busca un carro familiar, puede usar preguntas como:
¿Sabe por qué este carro familiar es el más vendido en el país? Porque incluye elementos de confort y seguridad que protegerán a su familia y se sentirán cómodos
41. Tuyo
Esta palabra busca conectar el cliente con el bien o servicio y que sienta que ya es suyo y es importante usarla en el cierre de la venta.
Un ejemplo puede ser, este apartamento puede ser suyo/tuyo hoy mismo, solo nos facilita los documentos que se requieren y nosotros haremos lo demás.
42. Poderoso
Es una palabra que denota percepción de fuerza y puede ser usada en propuestas de valor relacionadas con el esfuerzo.
Algunos detergentes usan esta palabra diciendo que tienen una fórmula más poderosa buscando transmitir que el producto tiene características especiales para acabar fácilmente con la mugre de la ropa
*Ingeniero de mercados
Twitter: @fredy_asesor
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