“Avanzan las obras de construcción de la Clínica Girón”, informaron desde el occidente del área metropolitana de Bucaramanga.
Las mismas fuentes oficiales de la Alcaldía de Girón revelaron que se trataba de “buenas noticias para los gironeses”.
La construcción de la Clínica Girón se adelanta desde hace varios meses y es una obra que beneficiará a más de 200 mil gironeses y residentes de los municipios aledaños como Zapatoca, Lebrija y Santa Bárbara, entre otros; siendo una entidad de primero y segundo nivel.
El alcalde de Girón, Carlos Alberto Román Ochoa, mencionó que “en esta oportunidad estamos contándoles a nuestros gironeses, a los concejales y veedurías sobre el reinicio que tenemos en este momento de la obra, donde contamos con una empresa certificada sobre temas de acero en el cual se están realizando pruebas del material y nos dieron el aval de la aprobación del elemento”.
En el área asistencial de esta anunciada y esperada obra se localizarán los servicios ambulatorios, de consulta externa, urgencias, observación, laboratorio clínico, entre otras. Asimismo, cirugía, obstetricia, central de esterilización y hospitalización. Otro de los objetivos de esta obra es atender en el área general todo lo referente a servicios generales, cocina, lavandería, almacén, mantenimiento, máquinas, basura y otras áreas de apoyo.
En general, “en este momento Girón no cuenta con un establecimiento de salud de alto nivel para atender situaciones de más alta complejidad, y con esta construcción de la Clínica Girón, eso va a cambiar”, afirmó el presidente del concejo municipal de Girón, Luis Alejandro Quintero.