Motivo para celebrar es el descuento del 50% en su Impuesto Predial que recibirán los ciudadanos de estratos 1 y 2 en el distrito de Barrancabermeja, en el gobierno que encabeza Alfonso Eljach.
Alrededor de 42.000 familias podrán ser beneficiarias del descuento.
Desde la Secretaría de Hacienda y Tesoro el año 2021 se gestionó el apoyo para que los ciudadanos de menores ingresos que cumplan los siguientes requisitos se beneficien:
- Pertenecer a los estratos 1 y 2, y que el uso del inmueble sea residencial.
- Que el propietario o poseedor tenga solo una vivienda a su nombre y se encuentre al día hasta 2021 en su impuesto.
- El avalúo catastral del inmueble debe ser máximo de $45 millones.
- El ciudadano debe acercarse al Palacio Distrital, en la Oficina de Impuestos, solicitar el recibo, adjuntar una copia de la cedula y diligenciar un sencillo formulario solicitando el beneficio.
«Entendemos que en la reactivación económica de la ciudad existen sectores de clases menos favorecidas, y que como gobierno es un deber social apoyarlas», aseguró el secretario de Hacienda y Tesoro, Juan Pablo Ariza Castañeda.
Beneficio para todos
Herley Plata, edil del Distrito, invitó a los barranqueños de los estratos 1 y 2 «para que se acerquen a la Secretaría de Hacienda y Tesoro y disfruten de este gran beneficio de descuento del 50% del Impuesto Predial, que tenemos para este año».
Así mismo el edil Jalquer Gutiérrez manifestó que «para los líderes de las comunidades más necesitadas es un deber dar los agradecimientos públicos al alcalde Alfonso Eljach, porque en la historia de Barrancabermeja por primera vez los estratos 1 y 2 tendrán el descuento del no pago del 50% del Impuesto Predial”.