En medio de la temporada festiva, los Agentes de Tránsito, con apoyo de la Policía Nacional, están redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad en nuestras carreteras para asegurar un viaje tranquilo y eficiente durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Es fundamental que los conductores mantengan sus documentos al día, utilicen el cinturón de seguridad y eviten sobrecargar sus vehículos.
Del mismo modo, la Dirección de Tránsito de Floridablanca insta a los motociclistas a portar casco y verificar el estado de sus llantas, entre otras precauciones esenciales para la seguridad vial. Se llevarán a cabo pruebas de alcoholemia para garantizar la protección de todos en las carreteras.
Hasta el momento, se han emitido 18 comparendos y se han inmovilizado 9 motocicletas. Fernando Jerez, Agente de Tránsito en Floridablanca, enfatizó en “la importancia de realizar los controles en zonas estratégicas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de pasajeros y conductores. Además, se verifica exhaustivamente el transporte intermunicipal, asegurándose de que cuente con la documentación en regla y todos los elementos de seguridad vial” expresó durante el operativo adelantado en inmediaciones al Intercambiador de Papi Quiero Piña -PQP- en Floridablanca.
El mensaje es claro: una Navidad segura en nuestras carreteras es la meta. Se quiere que todos lleguen sanos y salvos a celebrar estas festividades con sus seres queridos en casa. La colaboración es de todos para hacer de este periodo una temporada festiva libre de incidentes viales.