El Concejo Municipal de Bucaramanga condecoró con la Orden “Ciudad de Bucaramanga” al Mérito Educativo y Cultural, el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, profesor Ph.D. Ómar Lengerke Pérez, mediante Resolución No 115 del 25 de julio de 2022.
En el evento realizado en el Salón de Plenarias Luis Carlos Galán Sarmiento, se exaltaron los esfuerzos del rector por cerrar las brechas de acceso a la educación superior de calidad, que han llevado a que la Unidades Tecnológicas de Santander, cuenten en la actualidad con más de 22 mil estudiantes, pertenecientes en su mayoría a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, beneficiados de los programas Matrícula Cero y Generación E.
De igual manera, el Concejo resaltó la apertura de nuevos programas académicos, la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación a los programas Ingeniería Electrónica y Tecnología en Implementación de Sistemas Electrónicos Industriales, el crecimiento en infraestructura, tanto en el campus principal, como en los de Vélez, Piedecuesta y Barrancabermeja y la representación que realizó como Presidente del Consejo Directivo de la Red de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias públicas -REDTTU-.
En su discurso el profesor Ph.D. Omar Lengerke Pérez, agradeció a los Concejales de Bucaramanga por la honrosa condecoración, además que aprovechó para resaltar la calidad académica de los programas y la cobertura de la institución.
“La labor más fuerte en los últimos años ha sido llevar a las UTS a la alta calidad de los programas, conseguir después de 4 años de trabajo la alta calidad en los programas Tecnología en Implementación de Sistemas Electrónicos Industriales e Ingeniería Electrónica, y el siguiente paso será convertirnos en institución universitaria, esto nos va a llevar a ofertar posgrados como maestrías y doctorados”.
Asimismo, frente al próximo inicio del segundo semestre académico del año, el Rector destacó, “nos llena de orgullo y satisfacción dejar al 100% nuestra institución, todos nuestros cupos están totalmente llenos, también tenemos tristeza por dejar cerca de 600 estudiantes sin ese cupo para poder estudiar, pero estamos trabajando para abrir nuevas ofertas en Vélez, Barrancabermeja y en Piedecuesta, para con ello tener la cobertura que tanto necesitamos”.
Esta labor desde la rectoría al servicio de la Institución, ha llevado a que las UTS sean reconocidas en el orden nacional e internacional y un orgullo para los santandereanos, dijo el Rector.