Sello “Empresas que Tejen y Protegen Familias” por el cumplimiento de las acciones para trabajar por la prevención de la violencia intrafamiliar, la violencia sexual y la conciliación de la vida laboral y familiar, recibió Grupo Gelsa.
La Secretaría Distrital de Integración Social, reconoció al Grupo Gelsa con el Sello “Empresas que Tejen y Protegen Familias”, por el cumplimiento de las acciones para trabajar por la prevención de la violencia intrafamiliar, la violencia sexual y la conciliación de la vida laboral y familiar, en el marco de la implementación de la Política Pública para las Familias, a través de la estrategia “Entornos Protectores, Territorios Seguros Inclusivos y Diversos”.
“Como compañía, contar con este Sello nos permitirá atraer un talento humano que se sienta comprometido y seguro en nuestra empresa, y de esta manera minimizaremos el índice de deserción laboral. Además, formaremos activistas que fomenten el respeto por las familias como centro de la sociedad. Seguimos ratificando nuestra visión de innovación social y promoviendo el progreso del país”, menciona Mauricio Chaparro, Gerente General de Grupo Gelsa.
Hay que destacar que, como parte del ADN y modelo de innovación social de esta organización, el 75% del capital humano está conformado por madres cabeza de hogar.
Prácticas ambientales
De igual forma, en materia ambiental, la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, a través del Programa Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), reconoció a Grupo Gelsa por su desempeño en buenas prácticas ambientales como: la creación del Bosque Gelsa en el municipio del Rosal, Cundinamarca, donde se sembraron 240 árboles de 5 especies diferentes; la compra de bonos verdes con los que se compensa la huella de carbono; campañas enfocadas en la separación de residuos y el ahorro de energía; además de la desmaterialización del papel y la instalación de paneles solares en las antenas de comunicación que administra Datacenter Colombia, su empresa de tecnología.
El PREAD es un programa que reconoce anualmente a las organizaciones públicas y privadas, ubicadas en el perímetro urbano de la capital, que se destacan por su desempeño ambiental cambiando hábitos de vida que mitiguen el cambio climático.
De otro lado, la compañía fue resaltada en la categoría Semilla A durante la tercera entrega de reconocimientos Sello Verde De Verdad, gracias a las acciones ambientales y el compromiso firme en la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad.
“Una de las mayores apuestas de nuestra Compañía es el cuidado del ambiente, y esto se ve reflejado en los programas que desarrollamos con nuestros colaboradores, mediante campañas de sensibilización, jornadas de voluntariado con entidades públicas y la apropiación de políticas ambientales; además de actividades con entidades externas con las que buscamos compensar al planeta”, comentó Isabel Cristina Lopera, Gerente Administrativa de Grupo Gelsa, quien fue la encargada de recibir este reconocimiento otorgado por CO2CERO.
Además, Grupo Gelsa fue reconocido días atrás por la Secretaría Distrital de Salud, por sus buenas prácticas ambientales, excelencia sanitaria y mejoramiento de la gestión empresarial en las acciones de Prevención Integral en Salud Ambiental – PISA 2022.