El alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez Gómez y la gestora Social Laura Ahumada, junto a la Superintendencia de Notariado y Registro, la Gobernación de Santander, la Asamblea de Santander y Eduba entregaron 150 títulos de vivienda, 190 mejoramientos y 114 subsidios para la adquisición de nuevos hogares.
La titulación se realizó sobre predios fiscales, ubicados en diferentes comunas del distrito, a familias que esperaron más de 20 años porque este proceso se diera. Gracias a la entrega del título, los beneficiados podrán garantizar la legalidad y valoración de su predio, además de la posibilidad de acceder a créditos y subsidios para el mejoramiento de su vivienda.
“Para el otro año ya hay un compromiso y es que vamos a contar con un equipo de parte de la Gobernación, para que la boleta fiscal no tenga costo para las familias. Aquí estamos para seguir trabajando de la mano”, expresó el alcalde de Barrancabermeja, Vásquez Gómez.
Estas entregas obedecen a la apuesta del Ministerio de Vivienda con su programa Mi Casa Ya, las cajas de compensación, Eduba y Gobierno Distrital, “vamos a seguir trabajando y, como lo expresó el alcalde cuando estábamos entregando los títulos de subsidios, esa es la labor. Él quiere realmente ayudar a todas las comunidades, llegar a la clase menos favorecidas. Hay un tema que próximamente va a tocar nuestro alcalde y que ha hecho énfasis sobre todo con los paneles solares en las viviendas”, aseguró Fernando Andrade, gerente de Eduba.

Por supuesto, los beneficiarios que esperaron más de 20 años por este momento son los más alegres, “para mí es una bendición porque realmente no contábamos con esto hace muchos años y gracias a Dios y al esfuerzo del alcalde y a la presidenta de junta esto es un hecho. Esta es la mejor navidad que tengo, es el mejor regalo. Lo primordial para la familia es tener a sus hijos bajo un techo”, María Reyes, beneficiaria del título de vivienda.