Ecopetrol rechazó de manera contundente las presuntas amenazas de muerte en contra de directivos del sindicato Sindispetrol. Acciones como estas vulneran los derechos a la libertad de expresión, al tiempo que ponen en riesgo la vida y la integridad personal.
La Compañía hizo un llamado a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos y para que se protejan los derechos en riesgo.
Ecopetrol manifestó que promueve el respeto por la vida, la integridad personal, la participación y la libertad de expresión de los líderes y lideresas sindicales y sociales, y exalta la importancia de su rol para la sociedad.
La Compañía se solidarizó con los afectados de Sindispetrol y reiteró su compromiso con el respeto de los Derechos Humanos, así como con la puesta en vigor de procedimientos de debida diligencia empresarial, y reprochó cualquier comportamiento individual que infrinja la ley, los procedimientos y los estándares internacionales y nacionales en este Sentido, informó.