La Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría del Interior lamentaron profundamente los hechos de intolerancia registrados la noche del domingo 15 de diciembre en el sector de la carrera 33 con calle 47, en donde delincuentes dispararon contra una multitud que celebraba la final de la Copa BetPlay del fútbol colombiano.
Un grupo de personas que vestía prendas alusivas al Atlético Nacional, fue atacado mientras departía en el sector de Cabecera. Este acto de violencia dejó como resultado el fallecimiento de una mujer de 27 años y una persona de 20 años gravemente herida.
El coronel Gildardo Rayo, secretario municipal del Interior, expresó: «Desde la Alcaldía rechazamos enfáticamente estos actos que hoy enlutan a una familia bumanguesa. Hemos dispuesto todos los recursos necesarios para apoyar a nuestra Policía Nacional en el esclarecimiento de los hechos y llevar a los responsables ante la justicia».
La Administración Municipal, en articulación con la Policía Nacional, activó las líneas de investigación y reiteró la disponibilidad de los canales de emergencia para recibir información que permita dar con el paradero de los autores de este lamentable acto.
«Se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables. Invitamos a la ciudadanía a comunicarse con la línea 123 o con nuestras autoridades locales», añadió el secretario del Interior.
La Alcaldía de Bucaramanga hizo un llamado a la convivencia pacífica y al respeto mutuo como pilares fundamentales para construir una ciudad más segura. Así mismo, reiteró su compromiso en la lucha contra la violencia y la promoción de una cultura de paz en todos los sectores del municipio.