En la madrugada de este lunes 9 de diciembre, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía, logró recapturar a Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, un conocido delincuente de 20 años de trayectoria criminal.
La captura se produjo en una residencia del municipio de Copacabana, al norte de Medellín, donde Pichi se encontraba acompañado de dos hombres, quienes aparentemente formaban parte de su anillo de seguridad.
Durante la operación, se incautaron tres armas de fuego, un dron, ocho equipos celulares y 6,5 millones de pesos en efectivo. Además, Pichi fue capturado en posesión de una pistola 9 milímetros, cuatro proveedores y 99 cartuchos.
El General William René Salamanca, director de la Policía Nacional, confirmó los detalles de la captura y señaló que Pichi, conocido por su vinculación con la organización narcotraficante Los Colosos y como cabecilla del grupo Los Pichis, había sido un activo dinamizador del tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en Bucaramanga.
¡Recapturado alias ‘Pichi’! En cumplimento de la orden del señor Presidente de la República, esta madrugada, en el municipio de Copacabana (Antioquia), ubicamos a Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, quien se había fugado el pasado 10 de octubre de una residencia, del barrio El… pic.twitter.com/ai5OBkAbQ4
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) December 9, 2024
La recaptura fue celebrada por autoridades locales, incluido el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien a través de su cuenta en redes sociales destacó la efectividad del cerco policial que permitió la captura de este peligroso criminal.
Gutiérrez expresó: “Medellín no es refugio para criminales y nuestra lucha contra ellos es de frente”.
Felicitaciones a la Policía Nacional y a la Fiscalía General. Gracias a unidades de la DIJIN, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado, luego de labores de inteligencia e investigación, y en medio de un allanamiento, se logró la recaptura de Óscar… pic.twitter.com/hxFCdKl4gZ
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) December 9, 2024
Antecedente
Camargo Ríos había escapado el pasado 10 de octubre de una residencia en el barrio El Poblado de Medellín, donde cumplía una medida de prisión domiciliaria.
El escape ocurrió justo el día en que se le anuló dicha medida, debiendo regresar a un centro de reclusión penitenciario.
La alerta fue emitida por el Inpec tras detectar que Pichi había transgredido las normas de seguridad del brazalete que portaba, y cuando los agentes llegaron al lugar, ya había desaparecido.
Ahora, la Fiscalía adelanta los trámites correspondientes para que Pichi sea presentado ante un juez de control de garantías.
APN Noticias