Luego de la recaptura en el departamento de Antioquia de Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, por parte de las autoridades policiales, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, solicitó a la ministra de Justicia, Angela María Buitrago, no trasladar a alias ‘Pichi’ a las zonas en donde ha desarrollado su accionar delictivo.
“Es volverlos a agrupar a quienes han sido capturados”, agregó el alcalde.
El mandatario local recordó que, mediante el accionar coordinado de la Policía Nacional, 3 estructuras criminales han sido desmanteladas en esta ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. Algunas hacen parte de Los Del Sur y otras hacen parte de Las Del Norte.
¡Recapturado alias ‘Pichi’! En cumplimento de la orden del señor Presidente de la República, esta madrugada, en el municipio de Copacabana (Antioquia), ubicamos a Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, quien se había fugado el pasado 10 de octubre de una residencia, del barrio El… pic.twitter.com/ai5OBkAbQ4
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) December 9, 2024
“Si traemos a ese personaje nuevamente a la zona lo vamos a reagrupar con otros bandidos que ya fueron capturados, y lo más peligroso es que terminan operando desde la cárcel con más violencia”, argumentó el alcalde de Bucaramanga.
Insistió en que estos personajes no deben ser dejados en las zonas en donde venían delinquiendo.
“Eso nos va a impedir mitigar el terreno que hemos venido ganando”, sostuvo.

Captura de ‘El Padrino’
Así mismo el alcalde de Bucaramanga destacó la captura de alias “El Padrino” un delincuente que había heredado el control de las drogas en la ciudad.
En esta acción de la captura de alias “Padrino” también fueron detenidas por las autoridades alias Ruth, y Karina la esposa del Padrino.
El mandatario informó que sorprende la acción criminal de una prima de “Poporro”, quien trabajaba en el INPEC, y desde la cárcel se encargaba de dirigir y distribuir a los detenidos.
Otra persona de nombre María, ejecutora de inversiones y todo un grupo de delincuentes obraban de igual manera a favor de estas bandas delictivas, reveló el alcalde.
“Felicito y agradezco todo el equipo de inteligencia de la Policía Nacional y la labor articulada con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga”, dijo.
Según el mandatario se han desbaratado tres estructuras que utilizaban sicarios locales y migrantes para delinquir.
“Los hechos más lamentables fueron de sicariato, y se presentaron un fin de semana; si se va a hacer el análisis, era un ajuste de cuentas entre una estructura y otra”, aseguró el mandatario local.
En Bucaramanga y Santander, la batalla contra la criminalidad se está ganando y se demuestra con resultados, dijo.
¡Buenas noticias para todos los santandereanos!
Cayó alias “Pichi” en Antioquia y ocho bandidos más en nuestra área metropolitana. Seguimos enfrentando a los criminales de la mano con toda la institucionalidad.#EsTiempoDeSantander pic.twitter.com/9zIDm1zvI8
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) December 9, 2024