Con el apoyo creativo de la oficina de prensa municipal se elaboraron y dieron a conocer las piezas publicitarias que presenta la Alcaldía de Bucaramanga en apoyo a la campaña de solidaridad con las Trabajadoras Remuneradas del Hogar en la ciudad.
La labor social procura una Navidad Feliz para este sector vulnerable de las Trabajadoras domésticas.
Se ha desarrollado con la coordinación y participación de la asesora de Mujer y Equidad de Género de Bucaramanga, la trabajadora social Graciliana Moreno y la Secretaría de Desarrollo social del municipio.
Piezas publicitarias
Por parte de las TRH de Bucaramanga, afiliadas a Sintraimagra, ha acompañado la gestión la líder sindical Bertha Villamizar, asesor jurídico Ferley Duarte, el coordinador del proyecto Jaime Díaz y la asesora de prensa, Ruby Morales.
La publicación de las piezas publicitarias es un llamado de sensibilización a toda la ciudadanía que desee colaborar con sus aportes para el beneficio de las Trabajadoras Remuneradas del Hogar afectadas con la carencia de empleo y crisis originada a raíz de la pandemia.
200 mujeres beneficiadas
En actividad coordinada con la alcaldía, 80 Trabajadoras del Hogar afiliadas a Sintraimagra de Bucaramanga, se beneficiarán con la ayuda solidaria, según anunció la asesora de la alcaldía, Graciliana Moreno.
De igual forma, se conoció que otras 120 Trabajadoras de la Asociación de trabajadoras domésticos de Bucaramanga también se beneficiarán con el programa.
Las primeras entregas de mercados y artículos de aseo se realizarán el lunes 21 de diciembre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, en horarios establecidos y siguiendo los listados de beneficiarias previamente inscritas.
En los días sucesivos 22 y 23 de diciembre se realizarán las siguientes entregas, informó Ruby Morales Sierra, Asesora de prensa.