La Policía metropolitana en desarrollo del plan «120 días contra el delito» y a través de unidades adscritas al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, capturó en Bucaramanga a una mujer conocida como «Carolina» por el delito de extorsión.
Esta captura se realizó, gracias a la oportuna denuncia de la víctima a la línea 165, con la cual permitió que se organizara por uniformados del GAULA el operativo donde le exigían la suma de 200.000 pesos para no revelar fotografías y vídeos con contenido sexual a la familia de la cual hace parte la víctima y al público en general.
Durante el procedimiento se logró la incautación de un celular y la recuperación del dinero de la víctima.
La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía, quien la presentó ante un juez y le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 27 personas por el delito de extorsión.
“Invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea 165 cualquier extorsión y a decir yo no pago yo denuncio. En el área metropolitana de Bucaramanga reafirmamos que no le damos tregua a la delincuencia”, manifestó la policía en su comunicado.