En desarrollo del nuevo modelo de policía orientado a las personas y a los territorios, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a una mujer de 27 años por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Gracias a las intervenciones del grupo élite contra el hurto, en planes de registro y control, los uniformados reaccionaron al llamado de la comunidad debido a que se indicaba que sobre la carrera 12 con calle 2 del barrio Nuevo Villabel, una mujer se había caído de una motocicleta y esta mujer portaba un arma de fuego.
Al llegar a lugar donde se encontraba la mujer en el registro a personas las unidades policiales le hallaron en su poder una pistola marca Jericho 941 PSL Israel Weapon Industries, calibre 9mm con dos cartuchos, la cual no presentaba documentos para porte o tenencia.
Según las investigaciones e información ciudadana se presume que esta mujer haría parte de una banda delincuencial dedicada al hurto a mano armada. Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación y tráfico de armas de fuego y munición.
En lo corrido del año 2024 unidades policiales han capturado en el área metropolitana de Bucaramanga a 84 personas por Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones
“Invitamos a la comunidad a hacer parte de la red de participación cívica y a seguir denunciando cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a través de la línea de emergencia 123 o los números únicos del cuadrante”, reseñaron desde la Policía Metropolitana.