Con el firme propósito de restablecer la transitabilidad segura en la zona en donde se encuentra ubicado el puente La Remolina 2, el Instituto Nacional de Vías, Invías, inició trabajos para instalar una estructura provisional que permita el paso para todo tipo de vehículos que desde Cúcuta necesiten trasladarse hasta Ocaña, en Norte de Santander.
Al mismo tiempo, el Instituto desarrolla actividades con retroexcavadora que permita proteger el estribo con el objetivo de evitar el colapso total del puente. Asimismo, el Instituto continúa con trabajos de mejoramiento en la antigua vía nacional, desde el km 122, sector Canoeros, hasta el km 128, sector Sardinata, para el paso de vehículos pequeños.

Luego de finalizar las actividades de traslado de todos los elementos que componen el puente provisional hasta la zona de la emergencia, Invías inició el descargue de la estructura y de inmediato comenzó la instalación del puente provisional con operarios especializados en este tipo de trabajos.
El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías, ratificó su compromiso con las comunidades de Norte de Santander en la búsqueda por tener un tránsito seguro y confiable en una de las arterias viales más importantes del departamento.
