Fortalecer la protección y el cuidado de los santandereanos frente a la variante ómicron y las celebraciones de fin de año, en Puesto de Mando Unificado (PMU) se recomendó como nueva medida ejecutar la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass) en todas las terminales de transporte del departamento.
Igualmente, se socializaron las medidas ya vigentes en el territorio de acuerdo al comportamiento de la pandemia.
Aumentar la vacunación nocturna en todo el departamento especialmente en puntos estratégicos de entretenimiento nocturno.
Municipios con ocupación UCI superior al 85% podrán adoptar las medidas pertinentes para el control y manejo de la pandemia de acuerdo al Decreto 1614 del Ministerio del Interior.
Continuar con el plan de choque que evite la manipulación directa o indirecta de pólvora, y así prevenir emergencias por quemaduras. Asimismo, un llamado a la prudencia en cuanto al comportamiento ciudadano y consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Además, el secretario de Salud, Javier Villamizar, indicó que “se deben tener los esquemas completos, esto no significa que exista mayor protección y se descuiden las medidas. La probabilidad de contagio es latente y se debe continuar con el autocuidado”.