En su compromiso por el campo el gobierno de Santander, a través de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmery Mejía Serrano, se reunió con los alcaldes de la provincia guanentina, representantes del Banco Agrario y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), para abrir oportunidades económicas a los pequeños y medianos productores.
“Dimos a conocer el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria y algunos de los proyectos que podemos generar a través del Ministerio de Agricultura en la ejecución de recursos para brindarles apoyo a nuestros campesinos”, manifestó Mejía Serrano.
El gobierno de Santander, a través de estos proyectos, busca generar apoyo a los campesinos del departamento, teniendo en cuenta que su objetivo es incrementar la competitividad y el desarrollo empresarial de las comunidades rurales, para mejorar la calidad de vida de los agricultores santandereanos con el proyecto denominado ‘Coseche, venda a la fija’.
Asimismo, en este primer encuentro que se llevó a cabo en la capital de la provincia, se expuso la carta de navegación que tendrá la Secretaría de Agricultura para la prestación del servicio de asistencia técnica agropecuaria y las plantas de beneficio animal.
“En esta reunión los alcaldes sintieron el apoyo del gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, ya que con el trabajo mancomunado será posible la apertura de varias plantas de sacrificio, que cumplan las especificaciones de las autoridades competentes”, expresó, el director Técnico de Desarrollo Rural y Ambiental, Carlos Millán Valderrama.
Por su parte, la representante legal de Finagro para los santanderes, Paula González, manifestó las facilidades que ofrece la entidad en el tema de créditos que beneficiarán a los productores agropecuarios para apalancar proyectos productivos.