Con enorme preocupación los habitantes de la vereda El Ciral, del municipio de San Andrés, provincia de García Rovira, en Santander, se levantaron este jueves dos de noviembre y encontraron que las obras de placa huellas se dieron por terminadas, sin concluir.
La comunidad en general señala que dentro de los planes prometidos se tenía la construcción de 1.200 metros lineales de placa huellas en el sector de la vereda El Ciral.
Hasta el momento la empresa contratista lleva construidos 500 metros, es decir menos de la mitad de los 1.200 metros de placa huella prometidos y ya los habitantes del sector observaros que los obreros recogieron la maquinaria como sucede cuando se termina una obra.

Denuncian los habitantes de la vereda El Ciral, en el municipio de San Andrés, que el contratista encargado de la construcción de los 1.200 metros de placa huellas ya está recogiendo todos los materiales para irse.
Aseguran que, de marcharse ahora el contratista, dejaría incompleto el trabajo ya que solo se han construido 500 metros del total programado.
Dicen medios de la zona que “la nación no ha desembolsado los recursos a la Gobernación y por ende al contratista no le han pagado, motivo por el cual abandona los trabajos en el sector”.
Insiste la comunidad en hacer un llamado a las autoridades municipales para realizar la respectiva veeduría y gestión para que estos recursos no pierdan su destinación y se puedan construir los metros de placa huellas anunciados por el mandatario departamental y municipal.
Informó un ciudadano a través de un vídeo conocido por Corrillos que “el consorcio La Provincia estaba construyendo un tramo de placa huellas, pero ahora los obreros recogieron toda la maquinaria y están dando por terminado para irse. Porque la Gobernación no dio los recursos por incumplimientos de la nación. El llamado es a los entes para ver qué se debe hacer y que podamos terminar esa obra que con mucho esfuerzo se pudo lograr que la adjudicaran. Pero si la dejan sin terminar, quedamos como si estuviéramos al principio de cuando se solicitó la obra”.
De igual forma una ciudadana informa a través de un video que “la empresa contratista en la vereda El Ciral recogió toda la maquinaria, porque según anuncian ya no hay plata y por ello van a parar las obras. El llamado de la comunidad a los entes nacionales y departamentales para que por favor nos ayuden a gestionar los dineros para culminar la obra de las placa huellas que ya estaban programadas para hacerse en este sector del municipio de San Andrés”.