La Policía Nacional a través de desarrollo del Plan «120 días contra el delito» y para no dar tregua a la delincuencia, logró la captura de dos hombres conocidos como «Juan», de 22 años y «Ángelo», de 23 años, por el delito de hurto.
El operativo se realizó en la calle 37 con carrera 34 de la capital santandereana, gracias a la oportuna información de la comunidad y reacción de la patrulla del microterritorio que logró interceptar a estos presuntos delincuentes quienes momentos antes le habrían hurtado a una ciudadana su dispositivo móvil.
Durante el procedimiento los uniformados lograron la recuperación del dispositivo móvil, la incautación de una motocicleta medio señalado como eficaz donde se movilizan para cometer hechos delictivos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que los presente ante un Juez con función de control de garantías y les defina su situación jurídica.
Los capturados son señalados por la comunidad de cometer actividades delictivas bajo la modalidad de raponazo, destacó la policía en su informe conocido por Corrillos.
“Invitamos a quienes los reconozcan y sean víctimas a que se acerquen a la seccional de investigación criminal SIJIN o a la Fiscalía General de la Nación para que realicen la denuncia”, se lee además en el documento oficial.
Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 491 personas por hurto a personas
“Así mismo -expresó la policía- invitamos a la comunidad a hacer parte de la red de participación cívica denunciando cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123”.