La Policía Nacional en este plan retorno puente festivo de San Pedro y San Pablo invitó a todos los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes, contribuyendo así a prevenir la accidentalidad vial.
La Policía Nacional a través de la seccional de tránsito y transporte, y sus especialidades desplegó un dispositivo policial de 200 uniformados de acompañamiento a los viajeros y turistas en los diferentes ejes viales del departamento de Santander, intensificando las acciones preventivas con los actores en la vía.
A través de 11 áreas de prevención vial en los diferentes corredores viales, fueron acompañados los conductores con charlas de sensibilización a pasajeros y conductores y mediante pausas activas, para estar alerta a la hora de conducir y viajar por las vías de Santander.
Se realizaron, según el primer balance, 11 asistencias mecánicas, las cuales son una herramienta de acercamiento al ciudadano para facilitar el tránsito de todos los usuarios de la vía, además de solucionar cualquier contratiempo que se pueda presentar con los vehículos sobre las rutas nacionales llamando al #767.
Se han movilizado más de 123.000 vehículos por las vías de Santander.
En la terminal de transporte se han movilizado durante el fin de semana 1.809 buses que han transportado 22.541 personas.
Se ha presentado lastimosamente 1 siniestro vial, una reducción del 80% comparado con el año anterior (5), donde ha resultado 1 persona fallecida.
Invitó la policía a los conductores a manejar con responsabilidad, así mismo a celebrar siempre en familia por la seguridad vial.