A través del nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas y a los micro territorios, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó de la captura en flagrancia, de una mujer y un hombre por los delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Las capturas se produjeron en Floridablanca.
El operativo se llevó a cabo durante labores de patrullaje, registro y control de antecedentes en la vía principal del Asentamiento Humano. Cuando los uniformados observaron a un hombre y a una mujer, quienes al percatarse de la presencia policial arrojaron una bolsa a la alcantarilla del sector, lo que llamó la atención de la patrulla.
Las dos personas fueron abordadas de inmediato, y la bolsa fue asegurada sin perderla de vista. Al verificar el contenido de la bolsa, los uniformados encontraron un arma de fuego tipo escopeta y 35 bolsas herméticas transparentes con base de coca.
De inmediato, la patrulla procedió a la incautación informándole los derechos correspondientes a los detenidos, que enfrentan cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte de armas de fuego.
“Estas capturas contribuyen a la lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes y refuerza el mensaje de que la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encuentra alerta y activa en la prevención y control del flagelo de las drogas”, informó la misma Policía a través de un comunicado público.